Técnica I
-
Identificación de las partes de la batería
-
Técnica de pies, manos y dedos
-
Rudimentos
-
Paradidle
-
Apoyaturas
Lectura I
-
Figuras rítmicas 4, 8 y 16avos
-
Birritmia
-
Manejo de las 3 líneas: bombo, tarola y H.H.
-
Ritmos básicos 4/4 y 2/4
Armonía I
-
Escala Mayor y menor
-
Intervalos melódicos y armónicos
-
Acordes Mayores
Técnica II
-
Reafirmar técnica en pies muñecas y dedos
-
Identificación de los sonidos (grave-agudo)
-
Ritmos en ¾ (básico)
-
Birritmia
-
Paradidle
-
Apoyatura
Lectura II
-
Ejercicios con acentos (básicos)
-
Combinación de figuras rítmicas con silencios
-
Lectura sobre partitura (estudios 1, 2 y 3 de batería)
-
Birritmia
Armonía II
-
Acordes menores
-
Tocar escala mayor e intervalos
-
Triada mayor
Técnica III
-
Rudimentos específicos para tarola
-
Rudimentos para coordinación e independencia
-
Paradidles (precisión y velocidad)
-
Flams, drasg (notas fantasma)
Lectura III
-
Play alongs (alumnos y profesor)
-
Ejercicios rítmicos en ¾
-
Rítmos básicos en ¾ para Bombo tarola y H.H.
-
Ejemplos de diferentes instrumentos trasladados a la rítmica para batería
Armonía III
-
Digitación para tocar escalas mayores
-
Identificación auditiva de la escala mayor
-
Esquema estándar de construcción de escalas y acordes mayores
Técnica IV
-
Perfeccionamiento de los rudimentos básicos para tarola
-
Ejercicios básicos para la técnica doble en los pies
-
Coordinación de las cuatro extremidades sobre lectura de birritmias
Lectura IV
-
Ejercicios rítmicos intermedios en 2/4, ¾, 4/4
-
Lectura a primera vista para bombo tarola y platillos (básico)
-
Cambios de compás en la misma partitura 2, 3 y 4/4
Armonía IV
-
Identificación auditiva de los acordes menores
-
Análisis de la construcción armónica de una pieza musical (básico)
-
Estudio personalizado con “Ear Master”
Técnica V
-
Desplazamiento sobre el set con brazos
-
Manejo integral de las 4 extremidades alternadamente
-
Paradidle de 5 golpes
Lectura V
-
Identificación de partes musicales con base a la clave
-
Significado de los términos metronómicos
-
Las dinámicas como recurso en la ejecución
Armonía V
-
El esqueleto armónico de una pieza popular
-
Funciones armónicas tradicionales
Técnica VI
-
Uso adecuado de los brazos y muñecas para percutir
-
Manejo de talón y planta del pie en ritmos alternados
-
La posición en diferentes digitaciones
Lectura VI
-
Lectura a primera vista intermedia
-
Compases compuestos ( 5/4, 6/8, 7/8 etc)
-
Play along con cambios de compás (5/4)
Armonía VI
-
Estructuras del sistema tonal
-
La tonalidad como base para los esquemas populares
-
Los tres tipos de escalas menores y su utilización
Técnica VII
-
El uso de los dedos como principio de acentuación
-
Coordinación del pie izquierdo para ejecuciones en tiempo fuerte
-
Paradidle de 9 golpes
Lectura VII
-
Lectura sobre 5, 4 y 3 líneas
-
Ejercicios rítmicos en 2,3,4,5y 6/4
-
Lectura avanzada de todos los elementos tímbricos del set (incluyendo aros)
Armonía VII
-
Cadencias simple, plagal y compuesta
-
Inversión de acordes de 3 sonidos (6/3)
-
Escuchar acordes consecutivos a manera de las cadencias
Técnica VIII
-
El doble pedal como alternativa en figuras complejas
-
Rudimentos avanzados
-
Paradidle avanzado
-
Uso de dedos, muñecas y brazos para ejecuciones completas
Lectura VIII
-
Lectura avanzada a primera vista
-
Play Along avanzado con cambios de compás y tempo
-
Lectura de frases compuestas y figuras ligadas
Armonía VIII
-
Composición de obra a manera popular
-
Utilización del circulo de quintas
-
Dominantes artificiales