Batería.

TRIMESTRE 1

Técnica I

  • Identificación de las partes de la batería

  • Técnica de pies, manos y dedos

  • Rudimentos

  • Paradidle

  • Apoyaturas

Lectura I

  • Figuras rítmicas 4, 8 y 16avos

  • Birritmia

  • Manejo de las 3 líneas: bombo, tarola y H.H.

  • Ritmos básicos 4/4 y 2/4

Armonía I

  • Escala Mayor y menor

  • Intervalos melódicos y armónicos

  • Acordes Mayores

TRIMESTRE 2

Técnica II

  • Reafirmar técnica en pies muñecas y dedos

  • Identificación de los sonidos (grave-agudo)

  • Ritmos en ¾  (básico)

  • Birritmia

  • Paradidle

  • Apoyatura

Lectura II

  • Ejercicios con acentos (básicos)

  • Combinación de figuras rítmicas con silencios

  • Lectura sobre partitura (estudios 1, 2 y 3 de batería)

  • Birritmia

Armonía II

  • Acordes menores

  • Tocar escala mayor e intervalos

  • Triada mayor

TRIMESTRE 3

Técnica III

  • Rudimentos específicos para tarola

  • Rudimentos para coordinación e independencia

  • Paradidles (precisión y velocidad)

  • Flams, drasg (notas fantasma)

Lectura III

  • Play alongs (alumnos y profesor)

  • Ejercicios rítmicos en ¾

  • Rítmos básicos en ¾  para Bombo tarola y H.H.

  • Ejemplos de diferentes instrumentos trasladados a la rítmica para batería

Armonía III

  • Digitación para tocar escalas mayores

  • Identificación auditiva de la escala mayor

  • Esquema estándar de construcción de escalas y acordes mayores

TRIMESTRE 4

Técnica IV

  • Perfeccionamiento de los rudimentos básicos para tarola

  • Ejercicios básicos para la técnica doble en los pies

  • Coordinación de las cuatro extremidades sobre lectura de birritmias

Lectura IV

  • Ejercicios rítmicos intermedios en 2/4, ¾,  4/4

  • Lectura a primera vista para bombo tarola y platillos (básico)

  • Cambios de compás en la misma partitura 2, 3 y 4/4

Armonía IV

  • Identificación auditiva de los acordes menores

  • Análisis de la construcción armónica de una pieza musical (básico)

  • Estudio personalizado con “Ear Master”

TRIMESTRE 5

Técnica V

  • Desplazamiento sobre el set con brazos

  • Manejo integral de las 4 extremidades alternadamente

  • Paradidle de 5 golpes

Lectura V

  • Identificación de partes musicales con base a la clave

  • Significado de los términos metronómicos

  • Las dinámicas como recurso en la ejecución

Armonía V

  • El esqueleto armónico de una pieza popular

  • Funciones armónicas tradicionales

TRIMESTRE 6

Técnica VI

  • Uso adecuado de los brazos y muñecas para percutir

  • Manejo de talón y planta del pie en ritmos alternados

  • La posición en diferentes digitaciones

Lectura VI

  • Lectura a primera vista intermedia

  • Compases compuestos ( 5/4, 6/8, 7/8 etc)

  • Play along con cambios de compás (5/4)

Armonía VI

  • Estructuras del sistema tonal

  • La tonalidad como base para los esquemas populares

  • Los tres tipos de escalas menores y su utilización

TRIMESTRE 7

Técnica VII

  • El uso de los dedos como principio de acentuación

  • Coordinación del pie izquierdo para ejecuciones en tiempo fuerte

  • Paradidle de 9 golpes

Lectura VII

  • Lectura sobre 5, 4 y 3 líneas

  • Ejercicios rítmicos en 2,3,4,5y 6/4

  • Lectura avanzada de todos los elementos tímbricos del set (incluyendo aros)

Armonía VII

  • Cadencias simple, plagal y compuesta

  • Inversión de acordes de 3 sonidos (6/3)

  • Escuchar acordes consecutivos a manera de las cadencias

TRIMESTRE 8

Técnica VIII

  • El doble pedal como alternativa en figuras complejas

  • Rudimentos avanzados

  • Paradidle avanzado

  • Uso de dedos, muñecas y brazos para ejecuciones completas

Lectura VIII

  • Lectura avanzada a primera vista

  • Play Along avanzado con cambios de compás y tempo

  • Lectura de frases compuestas y figuras ligadas

Armonía VIII

  • Composición de obra a manera popular

  • Utilización del circulo de quintas

  • Dominantes artificiales

 

Call now!